Cantante vallenato cuestiona calidad del agua suministrada y pide intervención ante falta de pólizas para traslado de vehículos.
El reconocido cantante de música vallenata, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, generó controversia al criticar abiertamente los 40 carrotanques adquiridos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) para abastecer de agua potable a comunidades indígenas afectadas por la sequía en La Guajira.
Durante una presentación en Valledupar, Zuleta expresó su descontento, calificando la situación como una «vagabundería» debido a la calidad del agua que, según él, es oxidada y no apta para el consumo humano.
El cantante hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello para intervenir en esta problemática y asegurar que el suministro de agua sea seguro para la población guajira.
Por su parte, habitantes de La Guajira se sintieron ofendidos por la falta de cumplimiento en la entrega de agua potable, manifestando su descontento por la situación. «Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños», expresó una residente de la zona.
Los carrotanques de la Ungrd permanecen estacionados en la base militar de Uribia debido a la falta de pólizas que les permitan circular, prolongando la incertidumbre sobre la resolución de este problema crucial para la comunidad guajira.