Aseguraron que se debe construir un proyecto concertado
El Partido Conservador confirmó que no apoyará ninguna ponencia alternativa relacionada con el proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno Nacional y cuya discusión se dará en la Comisión Séptima del Senado de la República después de la temporada de Semana Santa.
De acuerdo con la colectividad, respalda la decisión de los senadores de la Comisión Séptima que firmaron la ponencia de archivo, la cual es apoyada por más de la mitad de la célula legislativa. “Es una actuación coherente con la decisión que ha mantenido nuestra colectividad de no acompañar esta reforma”, explicaron.
Según lo detallado, la decisión es el resultado de un proceso responsable en donde han escuchado a la ciudadanía, los pacientes, la academia, asociaciones científicas, a todos los sectores y actores del sistema de salud, quienes según lo detallaron, “coinciden en que el proyecto crea un modelo de salud más complejo para el acceso a la atención”, explicaron.
En esa línea, consideraron que la iniciativa gubernamental, agudiza la situación financiera del sistema, al mismo tiempo en el que limita la libre escogencia, “no garantizando con ello el acceso real y efectivo a la salud para todos los colombianos”.
Por lo anterior, el Partido Conservador tomó la decisión de no acompañar ninguna ponencia alternativa que tenga como base el proyecto actual, y por el contrario proponen que en la próxima legislatura se logre estructurar un proyecto concertado.
“Somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud, por ello en la próxima legislatura presentaremos un nuevo proyecto, con el acompañamiento de todos los sectores, que sí mejore las condiciones actuales del sistema para garantizar una salud de calidad para todos los colombianos”, concluyeron.