En el encuentro el Ejecutivo tratará de salvar la reforma a la salud
A través de un corto mensaje publicado en redes sociales, el Centro Democrático confirmó que no asistirá al desayuno que brindará hoy el Gobierno Nacional para tratar de salvar la reforma a la salud, proyecto insignia de Gustavo Petro y que está virtualmente hundido.
En el mensaje, la colectividad de oposición, indicó: “el Centro Democrático no asistirá a la reunión convocada públicamente por el presidente Petro para este lunes 18 de marzo”, confirmaron.
De acuerdo con el partido político, al haber liderado y firmado la ponencia mayoritaria de archivo de la reforma a la salud, debe dársele trámite dentro del marco constitucional de la Comisión Séptima del Senado.
“Reiteramos que para la mejora del servicio de salud en zonas rurales y dispersas y profundizar en la prevención no es necesario una ley de la República”, confirmó la bancada.
El pronunciamiento se dio luego de que la semana pasada el jefe de Estado Gustavo Petro Urrego y Laura Sarabia Torres directora del Dapre, invitaran a los miembros de la Comisión Séptima del Senado de la República a un desayuno en la Casa de Nariño.
La reunión que se adelantará hoy en la Casa Presidencial se da ya que en la comisión encargada del estudio del proyecto de reforma a la salud fue firmada por mayoría la ponencia de archivo con lo que se hundiría el proyecto que durante meses ha mantenido opiniones divididas en el Congreso.
De acuerdo con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien también asistirá al encuentro, el Gobierno Nacional está consciente de que debe ceder en algunos puntos de la reforma, si no quiere que esta termine archivada.
Según lo explicó el alto funcionario, desde el Ejecutivo tratarán de buscar espacios de concertación, ya que consideran que es un proyecto que necesita el país. “Buscaremos distintos mecanismos para que a través de espacios de concertación y en la concertación nosotros también tendremos que ceder, buscar que no se hunda la reforma”, puntualizó.