Varela se va contra Verano y asegura que Gobernación ha tomado «decisiones negligentes”

Alfredo Varela, actual diputado del Atlántico.

El diputado del Atlántico Alfredo Varela ha recorrido los municipios del Atlántico para conocer más detalles de las necesidades de la comunidad.

Precisó que el departamento está viviendo una crisis de servicios públicos, sobre todo, porque dos de los servicios más esenciales para tener calidad de vida son el agua y la energía.

«En agua nos estamos dando cuenta de que casi todos los acueductos que tenemos en el departamento están teniendo falencias y problemas, sobre todo en las zonas rurales. En algunos corregimientos y veredas no se han hecho las inversiones para llevar el agua», dijo Varela.

El ahora vicepresidente de la Asamblea Departamental indicó que, para el caso de la energía, el Atlántico está pagando las tarifas más altas en energía.

«El servicio además no es bueno, las redes sabemos que son obsoletas y ese famoso plan que se habló durante el gobierno de Juan Manuel Santos de hacer las inversiones para modernizar la red en el Caribe en general, nunca se llevó a buen propósito, nunca se hizo. También estamos viviendo una crisis alrededor del servicio de energía», agregó.

En lo concerniente al agua potable, citó el acueducto de Manatí – Candelaria, que está pegado al canal del Dique, las redes y las motobombas son viejas, se están dañando a cada rato y dejan a la gente sin agua mientras las reparan.

«Se gastaron recursos en algo que es temporal, porque el río va a volver a coger su cauce. Entonces no sé si van a durar toda la vida alquilando retroexcavadoras para jalar el agua para acá pudiendo montar el proyecto para poner el punto de captación directamente en el río Magdalena», criticó fuertemente Varela.

Al mismo tiempo, se refirió al tema del alumbrado público. «Tenemos que buscar la manera que los concejos junto con sus alcaldes generen unos descuentos en el impuesto de alumbrado público. En la tasa de seguridad, que le corresponde al departamento, buscar opciones para que sea más económico el recibo de energía, que en últimas es la queja grande, más allá del mal servicio que se pueda estar prestando», precisó.