Presidente Petro denuncia intento de derrocamiento por parte de exfiscal Barbosa

El presidente Petro se reunió con la Minga del suroccidente en Cali.

En medio de la multitudinaria Minga del suroccidente en Puerto Rellena, Cali, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exfiscal Francisco Barbosa, acusándolo de buscar su destitución del Gobierno.

«Su propósito era tumbarnos del Gobierno», afirmó Petro, señalando las acciones del exfiscal como intentos de desprestigio y persecución política. Según el mandatario, Barbosa habría llevado a cabo allanamientos irregulares en emisoras y sindicatos para encontrar pruebas en su contra.

«El exfiscal Barbosa quería descubrir, se desasía viendo cómo allanaba una emisora aquí, allanaba un sindicato allá», denunció Petro, destacando presuntas tácticas de intimidación psicológica a testigos para incriminarlo en irregularidades financieras.

El presidente lamentó la polarización en torno a las acusaciones financieras, mencionando que denuncias infundadas son elevadas a niveles divinos por ciertas instituciones. «Entonces necesitan conseguir 600 millones de pesos, si uno de ustedes va y les dice, ‘oiga yo voy a atestiguar que le di a la campaña de Pedro 600 millones de pesos, lo vuelven Dios», criticó.

La participación masiva en la Minga del suroccidente, con representantes de varios departamentos, demostró un respaldo popular significativo al Gobierno de Petro. Además de actividades culturales y artísticas, se expresó apoyo al mandatario frente a las presiones políticas y judiciales que denuncia.