Gustavo Petro denuncia trato excesivo hacia su familia por parte de la Fiscalía, generando controversia en el ámbito judicial.
El presidente Gustavo Petro ha lanzado fuertes críticas hacia el operativo llevado a cabo por agentes del CTI de la Fiscalía durante la detención de su hijo en un allanamiento realizado en su apartamento en Barranquilla el pasado 29 de julio de 2023.
Según el mandatario, bajo sus normas su hijo, Nicolás Petro, simplemente hubiera sido citado por la Fiscalía sin necesidad de un allanamiento violento. «Allanaron su apartamento para tratarlo como el peor criminal, con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada», expresó Petro en sus redes sociales.
El presidente afirmó que nunca habló con el exfiscal Francisco Barbosa ni con la fiscal encargada Martha Mancera sobre su hijo y que no ha sido objeto de negociación alguna, como había prometido.
Petro señaló que el trato dado a su hijo por parte de la Fiscalía se debe a motivos políticos, indicando que «por ser progresista quisieron vengarse» y que intentaron derribarlo psicológicamente a través de su hijo.
La pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, también criticó la actuación del fiscal Mario Burgos, acusándolo de violar sus derechos al ordenar un allanamiento innecesario. Ojeda denunció la filtración de videos del allanamiento y criticó la exposición mediática generada por la Fiscalía, calificándola como una «infamia».
Estos acontecimientos han generado una controversia considerable en el ámbito judicial y político del país, poniendo en tela de juicio los métodos y la transparencia en las actuaciones de la Fiscalía frente a casos sensibles como este.