El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el presidente Gustavo Petro, con su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente, quiere llevar a Colombia a una guerra civil.
Y es que uno de los primeros en reaccionar a la propuesta del presidente fue el alcalde de la ciudad paisa y excandidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, quien por medio de su cuenta en X aseguró que con sus sus declaraciones Petro está abriendo una puerta peligrosa para la democracia colombiana.
Puntualmente expresó: “Al presidente Petro, le decimos que los colombianos que no aceptamos la reformas que destruyen, que somos la mayoría, no vamos a permitir que lleve a Colombia a un régimen dictatorial ni a una confrontación civil. Petro no busca reformas para beneficiar a los colombianos, lo que busca son artimañas para perpetuarse en el poder. Que el presidente se dedique a gobernar y que pare ya su hostilidad contra los colombianos.” señaló el mandatario local.
Añadió: «a Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder. Ha dejado ver su talante de dictador.»