El alcalde distrital, Genaro Redondo Choles, ha expresado su profunda preocupación por el reciente asesinato del joven riohachero, empresario y artista Jaime Molina Rincón. Molina Rincón fue abordado por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias y, sin piedad, le quitaron la vida.
En un comunicado, el alcalde Redondo Choles extendió un llamado de preocupación al presidente de la República, señalando que la seguridad del territorio se está saliendo de control. “Necesitamos que se garanticen los mecanismos para proteger a nuestra gente”, manifestó.

La administración distrital ha realizado varios llamados y ha propiciado encuentros como los consejos de seguridad, los comités de justicia transicional y otras acciones que evidencian la necesidad de aumentar la fuerza policial en la ciudad capital de La Guajira y garantizar la asignación de recursos para el funcionamiento de las cámaras de seguridad.
En respuesta a este trágico incidente, el alcalde ha emitido una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero y la judicialización de los responsables de este hecho.
Finalmente, el alcalde se reunió con el comandante Montaña, Coronel de la Policía departamental, para avanzar en el estudio de las evidencias que permitan esclarecer los hechos con celeridad. Este caso ha conmocionado a la comunidad y se espera que las autoridades actúen con prontitud para llevar a los responsables ante la justicia.