Ante el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se posesionó Diego Cancino como nuevo viceministro general de esa cartera. Durante el acto el funcionario enfatizó en la importancia de trabajar de la mano de la ciudadanía para lograr la paz que tanto anhela Colombia.
Según lo expresó Cancino, sobre sus hombros tiene la responsabilidad de profundizar la confianza en el país, para construir paz y para intensificar la democracia en todo el territorio nacional.
En esa línea, detalló que lo que se hará desde el viceministerio, será “reconocer, escuchar, tener las puertas abiertas, cercano a la ciudadanía y a los territorios, dispuestos a tejer y a construir”, destacó.
En ese sentido, aseguró que desde la dependencia serán articuladores, “a reconocer, a construir y a escuchar a la luz de esas realidades de las diferentes ciudadanías y de los diferentes territorios. Vamos a dejarla toda por la paz”, indicó.
Vale la pena mencionar, que el viceministro General del Interior es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió becado por ser uno de los mejores bachilleres del país. Además de eso, tiene estudios de maestría en políticas públicas de la Universidad de los Andes.
Cancino, fue elegido concejal de Bogotá en el año 2020. Durante la etapa final de las negociaciones de paz hizo parte de los múltiples esfuerzos de construcción de paz territorial y la construcción de narrativas de transición en municipios de Cauca, Caquetá, Putumayo y Montes de María con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.