Hasta el 27 de marzo se podrá pagar el Impuesto predial en Puerto Colombia

Alcalde exhorta a los contribuyentes aprovechar el plazo

El alcalde Plinio Cedeño enfatizó que sin duda alguna el alargue del plazo para pagar el impuesto predial será una buena opción para que todos los contribuyentes del municipio de ponga al día con su compromiso tributario.

El mandatario local recordó que hasta el próximo 27 de marzo estará vigente un descuento del 15 % para el pago del impuesto predial de la actual vigencia el municipio de Puerto Colombia.

La medida fue anunciada por la Alcaldía tras la aprobación entregada por el Concejo para modificar –de forma transitoria- los incentivos por pronto pago del impuesto predial.

De la misma manera, hasta el 27 de este mes, los contribuyentes podrán acceder a un descuento del 20 % sobre intereses de mora con relación al impuesto predial de vigencias anteriores.

El alcalde Plinio Cedeño destacó que esta es una “oportunidad” para todos los contribuyentes del municipio para ponerse al día con su obligación tributaria.

“Los recursos serán utilizados para garantizar inversiones en nuestro territorio, enfocado en el bienestar social de la gente y sobre todo apostarle al desarrollo continuo de nuestra hermosa ciudad”, expuso.

Por su parte, Fernando Martínez Ortega, secretario de Hacienda, recalcó que el proceso se puede adelantar en las sedes de distintas entidades financieras, así como en la página web de la Alcaldía o en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

“El plan de gestión de ingresos nos permitirá disponer de recursos para las inversiones en materia de infraestructura y garantizar los proyectos que generen un mejor bienestar social para todos”, agregó el funcionario.

Además destacó que esta iniciativa se traduce en un “alivio” de las cargas tributarias de los contribuyentes para impulsar la reactivación económica del municipio.

El acuerdo también recalca que habrá un descuento del 10 % por el pago total del impuesto predial hasta 30 de abril, mientras que hasta el 31 de mayo será del 7 %. Por su parte, el descuento hasta el 28 de junio será por 5 %.

Mientras que los contribuyentes con deudas de vigencias anteriores podrán acceder a un descuento del 15 % sobre los intereses por mora hasta el 30 de abril. El beneficio hasta el 31 de mayo será del 10 %, mientras que hasta el 28 de junio se definió en 5 %.