El registrador Nacional del Estado Civil Hernán Penagos, se refirió a la diligencia de inspección que adelantó recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio para comprobar si hubo libre competencia en los contratos con la empresa Thomas Greg & Sons.
Según lo expresó Penagos, desde la entidad están dispuesto a atender requerimientos de otras entidades, sin embargo, advirtió que los funcionarios que realicen dichos procedimientos no se deben extralimitar en el ejercicio de sus funciones.
En el pronunciamiento, el registrador, indicó: “como funcionarios, es nuestro deber ser transparentes con la información de la Registraduría Nacional. Estamos abiertos a que cualquier entidad la solicite y la inspeccione”, señaló.
Según lo explicó, por lo anterior nunca se negaron a la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio, no obstante, aseguró que lo que les preocupa “es el abuso de poder y la extralimitación de funciones por parte de algunos servidores públicos frente a una entidad autónoma e independiente como lo es la Registraduría Nacional”, anotó.
Finalmente, destacó que la Registraduría es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal.