Evelyn Vargas Ayala, originaria de Puerto Rico y residente en EE. UU., falleció tras múltiples cirugías en la clínica Diamanti, generando preocupación y acciones legales.
Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla junto a la Sijín están investigando a fondo el deceso de Evelyn Vargas Ayala, de 59 años, quien perdió la vida luego de someterse a procedimientos estéticos en la clínica Diamanti ubicada en el norte de la ciudad.
Evelyn, residente en otro estado de Estados Unidos, llegó sola a Barranquilla el 8 de marzo y se sometió al día siguiente a una serie de cirugías estéticas, entre ellas abdominoplastia, lipoescultura y levantamiento de senos.
El domingo pasado, fue trasladada de emergencia a la Clínica de la Costa debido a un sangrado posoperatorio en el abdomen. A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se deterioró y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos el lunes 11 de marzo a las 3:05 a.m., debido a complicaciones derivadas de las cirugías.
Las autoridades están gestionando con la Embajada de Estados Unidos para localizar posibles familiares de la fallecida en Colombia, ya que al parecer no contaba con contactos en la ciudad.
Cabe mencionar que casos como este se registraron anteriormente, uno de ellos en septiembre de 2029, donde la ecuatoriana Rosa García, quien residía en Estados Unidos, murió tras someterse a una cirugía estética en Barranquilla, al parecer, realizada por el cirujano Marcos Petro. Un año antes, ese mismo cirujano operó a Kimberly Kishma Ward, ciudadana canadiense, quien murió posteriormente por una parálisis cerebral.
Casos como estos reviven preocupaciones sobre los estándares de seguridad en procedimientos estéticos en la ciudad, especialmente tras incidentes anteriores con extranjeros. Hasta el momento, la clínica Diamanti no ha emitido comentarios al respecto.