Por medio de una carta, el representante a la Cámara Santiago Osorio le solicitó a las directivas del partido Alianza Verde, la expulsión del senador Jota Pe Hernández, luego de que este protagonizara un rifirrafe con la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro.
De acuerdo con el parlamentario, la solicitud se basa en que una de las banderas del partido Alianza Verde ha sido combatir la violencia política hacia las mujeres “y hechos como los ocurridos transgreden de forma gravísima y además repetitiva la esencia del partido”, indicó el legislador, asegurando que la colectividad no puede seguir siendo la sombrilla funcional de los “impostores” de la política.
En esa línea, detalló que con profunda preocupación y un sentido de compromiso con los valores que los unen como partido, en su calidad de representante a la Camara, solicita la expulsión del senador JP Hernández quien alcanzó esta dignidad con el aval de la Alianza Verde.
“Es difícil poner en palabras el pesar que siento al verme en la necesidad de abordar un tema tan delicado, pero la integridad de nuestro partido y la salvaguarda de sus principios fundacionales exigen que enfrentemos las situaciones difíciles con valentía”, agregó.
Sumado a ello, aseguró: “no podemos permitir que la violencia y la misoginia se arraiguen en nuestras filas ni que eclipsen la misión social por la cual trabajamos. Debemos ser ejemplo de respeto y tolerancia, y las acciones del senador Hernández, de ser corroboradas, están lejos de representar la esencia de nuestra visión política y merecen la expulsión de la colectividad”, anotó.
“Hago un llamado a la integridad de nuestro partido para que tomemos medidas firmes y ejemplares en este asunto. Es momento de reafirmar nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, el respeto y de demostrar que, como Alianza Verde no toleramos conductas que atenten contra la dignidad y la diversidad que nos define”, concluyó.