A 19 años de cárcel fue sentenciado Julio César González Navarro por la violación a una niña de 11 años que fungía como Gestora de Paz en el municipio de Soledad, Atlántico.
Un juez logró condenar al mototaxista que valiéndose de su trabajo le ofreció trasportarla y terminó llevándola a una trocha donde abusó sexualmente de ella e intentó asesinarla con un destornillador.
El condenado es Julio César González Navarro, a quién se le conoce como el ‘terror de la moto roja’.
“De acuerdo con la investigación, la tarde del 18 de abril de 2017 en Soledad (Atlántico), el ahora sentenciado aprovechó su condición de mototaxista para someter a vejámenessexuales a una menor de 11 años. Labores de policía judicial evidenciaron que durante el recorrido el hombre cambió la ruta por la que debía transitar normalmente, y al llegar a una zona despoblada sometió por la fuerza a la joven y la agredió sexualmente”, informó Elkin Chiquillo, director seccional de la Fiscalía en el Atlántico
Autoridades no descartan que González Navarro esté vinculado a la violación de al menos seis mujeres más, entre ellas una embarazada, víctimas a las que accedió mientras ofrecía su servicio como mototaxista en una moto roja.
El modus operandi siempre era el mismo, ofrecer carreras a bajo costo y luego convencer a sus víctimas de tomar un atajo para llegar más rápido al destino, sin embargo, terminaba siempre en una trocha donde cometía los abusos.
Es de anotar que Julio González ya había sido capturado la noche del jueves 27 de abril de ese mismo año. Luego, tras dos meses en custodia de las autoridades en la Estación de Policía de Galapa, este hombre se escapó, aprovechando un supuesto descuido de los oficiales en turno.