Largas décadas pasaron en Soledad, para que por fin se dieran cifras y fechas aparentemente concretas para las obras de pavimentación de la calle 30, en el sector que comprende la papelería Tauro, anuncio que hiciera la logró revolucionar a los vecinos de sectores aledaños.






Después de más de una década esperando por una verdadera obra de calidad para la calle 30 sector de Papelería Tauro, los vecinos cercanos vieron en las palabras de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, el cumplimiento de un sueño que ha causado mucho desvelo, pero pareciera que solo fue una sagaz movida de medios , a través de una buena foto o video.
Y es que sólo transcurrieron ocho días de bulla y una gran movida mediática, para que todo volviera a ser igual e incluso hasta peor por culpa de largas filas de vehículos que buscan pasar por ese tramo.
De acuerdo a denuncias que corroboramos con presencia en el lugar, la maquinaria amarilla fue llevada a ese punto, con un nutrido grupo de acompañantes y en medio del sofocante calor fotos y videos no se hicieron esperar, para dejar claro que con ese acto se terminarían los trancones.
Lo cierto es que varios veedores de los barrios Simón Bolívar, Universal I etapa, directos beneficiados con este arreglo denunciaron que desde ese día no volvieron a ver ni trabajadores, ni contratista responsable de la obra, ni mucho menos materiales.
«Que rabia que jueguen con las ilusiones de la gente, esa vía, ese pedazo de vía es muy importante tanto para Barranquilla como para Soledad, aquí lo importante es que ambos alcaldesa deben poner la cara y resolver.
Y es que ese tira y jale entre los anteriores alcaldes de Soledad y Barranquilla, solo logró agudizar el problema de movilidad en esa via y lo peor restarle credibilidad a las administraciones de turno.
Los soledeños recibieron con jubilo esa noticia, pero el globo se desinfló muy rápido, la obra paralizada y de nuevo la odisea para pasar por el lugar.
Para la enfermera Ana Meza Arias, cada día que pasa es más angustiante cruzar por Tauro «los carros se deterioran, los taxis quieren incrementar, porque el paso es muy tortuoso y ya hasta empezaron a presentarse atracos s los vehículos que les toca desplazarme casi que a 20 kilómetros».
La situación ha dado pie hasta para crear memes y diversos contenidos jocosos, por las respuestas que con anterioridad han dado los alcaldes de Barranquilla y Soledad, sin duda alguna el que más revuelo causó fue un letrero que decía «Hasta aquí llega Barranquilla» y al otro lado «Bienvenido a Soledad», lo que claramente muestra que ese territorio, no tenia dolientes, por ende, el retraso en su arreglo no tenía fecha especifica.
En las horas pico, los trancones alcanzar a llegar casi hasta la carrera 8 a la altura del cc Panorama, obligando de paso a reguladores y policía de Tránsito, a colaborar con el caos vehicular que se registra en esa zona.
Para Jairo Rojas, vecino de la vía «está obra es una payasada antes no se podía, todos se tiraban la pelotica y quedaba en nada, ahora supuestamente Soledad si se haría cargo y resulta que la vaina solo quedó en pura farándula, señora Alcaldesa, los soledeños merecemos obras de calidad como èsta, la de Tauro».
Ante ese gris panorama, solo nos queda preguntarnos realmente cuåndo avanzará esa obra? cuándo veremos cambios positivos en ese sector? Amanecerá y veremos!
Qué dice la Alcaldía?
Una semana completa ajustó la obra sin moverse ni un milimetro y ante eso la respuesta que obtuvimos de la Administración Municipal, es que hubo un problema tęcnico que serįa solucionado para retomar las acciones de pavimentación en concreto rígido.
Esa tibia respuesta sigue dejando un manto de duda sobre la alcaldesa Alcira Sandoval, de quién aduce su equipo de trabajo tiene muchos compromisos que atender sobre todo, por fuera de Soledad, actividades que además impiden que la mandataria atienda los requerimientos de la prensa, cuando de inconvenientes se trata.