Se entrega ante la Fiscalía presunto responsable de estafa en negocio ganadero

Felipe Rocha en el bunker de la Fiscalía. // Foto: tomada de la web.

En una acción que marcó la jornada judicial del lunes 12 de marzo, Felipe Rocha Medina se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de Bogotá, acompañado de su abogado defensor, Juan David Bazzani, para cumplir con la orden de medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Esta orden fue dictada por la juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien encontró suficiente material probatorio para imponer dicha medida al presunto implicado en una estafa masiva bajo la modalidad de compra y venta de ganado.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la juez resaltó la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales sustentan la teoría de la posible responsabilidad de Rocha en el delito de estafa agravada.

Se destacó que Rocha presuntamente conformó un equipo con allegados para atraer a personas interesadas en invertir en la adquisición de ganado, en un esquema que se considera similar a una pirámide financiera.

La juez expresó su preocupación por la actitud del investigado, quien continuó atrayendo a más personas pese a los retrasos en la entrega del dinero, lo que generó confianza en el modelo de negocio hasta que la estructura colapsó. En sus palabras: «Evidentemente, iba a haber un momento en que esa estructura no iba a aguantar».

En su evaluación, la juez determinó que Rocha representa un peligro para la sociedad debido a su capacidad económica y facilidad para desplazarse, lo que podría comprometer su comparecencia en las etapas procesales del caso.

Las investigaciones revelan que el implicado habría enviado correos a las víctimas asegurando la compra de ganado, el cual supuestamente sería resguardado en una finca de su propiedad, alimentando así la confianza de los inversionistas afectados por esta presunta estafa en el sector ganadero.