Indagación previa se abre por posibles irregularidades en rendición de cuentas y ejecución de actividades.
La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación preliminar para esclarecer las presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unidad de Gestión del Riesgo y Alfredo Saade Vergel, relacionadas con la presentación de informes de actividades que podrían haber sido copiados de otros contratistas de la entidad.
Según las primeras informaciones, Saade Vergel habría utilizado informes de acciones desarrolladas por otro contratista para justificar sus propias labores ante la Unidad de Gestión del Riesgo. Esta situación ha generado inquietudes sobre la transparencia y veracidad de las actividades realmente ejecutadas por el contratista.
La Procuraduría ha solicitado oficialmente la documentación pertinente para esclarecer estos hechos, incluyendo una copia del contrato firmado por Saade Vergel, los estudios previos realizados, la dependencia a la que estaba adscrito, así como los informes de actividades presentados y los registros de supervisión de la ejecución de las labores contratadas.
El Ministerio Público tiene como objetivo determinar si existieron irregularidades en la ejecución del contrato por parte de Alfredo Saade Vergel y verificar la veracidad de los informes de actividades presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo.