Ministro de Salud lamenta el fracaso de la Reforma a la Salud en Colombia

El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, expresó su frustración tras el hundimiento de la Reforma a la Salud en el Congreso de la República, destacando la necesidad de persistir en la búsqueda de una solución para los problemas del sistema de salud en Colombia.

«Quienes hemos estado militando desde hace mucho tiempo en las huestes del presidente Gustavo Petro y hemos estado, como el caso mío, en oposición la gran mayoría del tiempo, sabemos que las cosas son difíciles y hemos aprendido un lema que es resistir, persistir y nunca desistir», afirmó Jaramillo en una declaración a los medios de comunicación.

El Ministro destacó que más del 40% de los colombianos están enfrentando dificultades en el acceso a la salud, y enfatizó en la importancia de transformar el país sin destruirlo, buscando llevar una salud de calidad a todos los ciudadanos.

«Quiero salvaguardar los intereses de este país y está en sus manos las reformas que nos permitan llevar una mejor calidad de vida a todos y todas«, añadió Jaramillo.

Según el Ministro, se necesita una reforma para los millones de colombianos que tienen dificultades para acceder a la atención médica. «Hasta el más acérrimo enemigo de la reforma entiende que hay que hacer una reforma», puntualizó.

La declaración del Ministro de Salud refleja la preocupación y el compromiso del gobierno colombiano por encontrar soluciones efectivas para los problemas de salud que enfrenta el país.