Según informes de un periódico local, dos familiares del reconocido futbolista Carlos Bacca fueron secuestrados en el departamento del Magdalena. Los presuntos delincuentes exigieron una suma de dinero para su liberación.
Las víctimas, dos mujeres de la familia Bacca, habían salido a realizar un negocio cuando fueron raptadas. Según informes, los delincuentes se comunicaron con Bacca para exigirle un rescate.
Bacca denunció de inmediato el incidente al Gaula de la Policía. En cuestión de horas, los oficiales lograron localizar a las víctimas. Sin embargo, los presuntos extorsionistas no fueron encontrados en el lugar.
Las dos mujeres están ahora en camino a la capital del Atlántico, según fuentes cercanas a la familia.
La Policía Nacional confirmó el incidente en un comunicado, señalando que el Gaula había respondido a un presunto caso de extorsión. La víctima, un futbolista reconocido del Atlántico, había recibido varias llamadas telefónicas exigiendo dinero a cambio de la liberación de dos familiares.
El Gaula activó de inmediato todas sus capacidades técnicas y humanas, lo que permitió establecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Las víctimas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviadas a una ubicación remota sin señal telefónica.
Una vez conocida la situación, los comandos élites del Gaula, con el apoyo del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de las víctimas en el corregimiento de Río frío, sector el reposo. Ambas fueron encontradas ilesas y en buenas condiciones de salud.
La Policía ha dispuesto de un grupo de investigadores para dar con el paradero de los autores de esta extorsión. Invitan a la comunidad a no consignar dinero en caso de recibir este tipo de llamadas extorsivas y a comunicarse de inmediato a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.