Álvaro Uribe denuncia presiones de Mancuso tras regreso a Colombia

Álvaro Uribe - Salvatore Mancuso.

El expresidente Álvaro Uribe hizo públicas declaraciones a través de su cuenta en una red social, revelando presuntas presiones recibidas por parte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien recientemente regresó al país. Según Uribe, Mancuso habría insinuado que «no le vamos a hacer daño pero que se quede quieto», en un mensaje entregado por uno de sus asesores.

En sus declaraciones, Uribe dejó claro que no se dejará intimidar por estas acciones y expresó su determinación de continuar sin temor. «El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores ‘que no le vamos a hacer daño pero que se quede quieto’. Con más ganas escribí el trino», afirmó el líder del Centro Democrático.

El exmandatario también compartió una publicación que señalaba supuestos intentos de Mancuso de incitar denuncias en su contra por vínculos con paramilitares. Uribe argumentó que estas acusaciones carecen de fundamento y reafirmó su postura ante las maniobras del exjefe paramilitar.

En su mensaje final, Uribe sugirió que cualquier comunicación proveniente de Mancuso podría interpretarse como una amenaza y recordó el impacto negativo que grupos paramilitares y guerrilleros tuvieron sobre la seguridad y la política en algunas regiones del país durante épocas de inestabilidad estatal.