A través de una carta, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, respondió a las afirmaciones recientemente realizadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que el nombramiento de Mancuso correspondería más un tema político y un complot, que a un anhelo de paz para Colombia.
En el documento, Mancuso indicó: “Dr. Uribe, usted y ciertos medios de comunicación, han relacionado mi regreso a Colombia a un supuesto complot en su contra, lo cual es falso y completamente alejado de la realidad”, aclaró.

En esa línea, fue enfático al señalar que su retorno a Colombia “no guarda ninguna relación con conspiraciones, no tengo ningún interés en usted ni nada en contra suya Dr. Uribe o de quienes son o fueron sus aliados y apoyos económicos y políticos”, precisó.
“Mi objetivo no incluye buscar su judicialización; quizás lo que subyace en usted sr expresidente es una especie de temor infundado que lo lleva a creer que he vuelto con el propósito de perseguirlo”, agregó.
Precisó Mancuso, que tanto su nombre como el del exmandatario están “en esa página que los colombianos quieren pasar”, expresó el exjefe paramilitar, invitando a Uribe Vélez a pasar la página a partir de un tribunal de cierre en el cual es preciso que ambos comparezcan.
Según lo expresó el exjefe paramilitar, su interés yace en otros aspectos de la reconstrucción y el progreso del país, “del logro de la paz lejos de las luchas y divisiones del pasado”, puntualizó.