El ministro de Justicia y del Derecho Néstor Osuna Patiño, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de escoger como fiscal a la abogada Luz Adriana Camargo. De acuerdo con el alto funcionario, se trata de un buen día para la justicia en el país.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el minJusticia, señaló: ”quiero felicitar a la doctora Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia por haberla elegido”, expresó.
En esa línea, aunque reveló que no conoce personalmente a la nueva jefa del ente acusador, sí conoce su hoja de vida, “26 años de servicio al poder judicial en los distintos roles como fiscal, como magistrado auxiliar, nos dan suficiente fe de su experiencia y de su preparación”, detalló.
De acuerdo con el alto funcionario, en la primera oportunidad que tenga de reunirse con la fiscal, la pondrá al tanto de qué se ha avanzado en la comisión de reformas, qué borradores hay, qué temas son los que se están viniendo “y si es de su voluntad participar en la comisión pues será bienvenida, si prefiere mantener distancia y una comunicación sólo mediante el Ministerio también lo respetaremos”, indicó.
Finalmente, el líder de la cartera de Justicia, explicó que a la nueva fiscal la esperan grandes retos, entre ellos, casi tres millones de investigaciones en curso, y “un índice de absoluciones que, por supuesto, no está garantizando justicia como lo clama toda la sociedad”, puntualizó.