Ataque de Israel en Gaza deja nueve muertos y decenas de heridos

Franja de Gaza. // Foto: Captura de Pantalla.

Nueve personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas en un ataque perpetrado por Israel contra ciudadanos que aguardaban la llegada de un convoy humanitario en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, donde la situación de hambruna se agrava.

La agencia palestina Wafa informó sobre el trágico suceso, detallando que «la ocupación atacó a las personas en la rotonda Kuwait en la ciudad de Gaza, mientras esperaban que llegara la ayuda». Estos bombardeos, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja, son una «rutina diaria» que ha cobrado la vida de numerosos ciudadanos.

La asistencia humanitaria llega a Gaza por dos rutas, una de ellas pasa por la rotonda Kuwait, escenario de ataques anteriores, y la otra por la rotonda Nablusi, donde en febrero ocurrió la trágica «masacre de la harina», dejando un saldo de más de cien muertos y cientos de heridos.

El Ministerio alertó sobre la crítica situación de hambruna que afecta a los habitantes del norte de Gaza, denunciando la escasez de ayuda y el elevado costo de los alimentos, que amenaza la vida de la población.

La Franja de Gaza enfrenta una grave crisis humanitaria, con unas 700.000 personas en riesgo de hambruna, y en las últimas semanas se han reportado 27 muertes por malnutrición y deshidratación, en su mayoría niños.

Además del ataque en la rotonda Kuwait, se reportaron heridos en un bombardeo en la ciudad de Rafah y ataques de artillería en diversos barrios del sur de la Franja.

En 158 días de guerra, la Franja de Gaza ha sufrido innumerables pérdidas humanas y daños materiales devastadores, con miles de personas atrapadas bajo los escombros y una población que clama por ayuda y paz.