La mañana de hoy martes 12 de marzo, Amelia Pérez, una de las ternadas por el presidente Gustavo Petro para el cargo de Fiscal General de la Nación, presentó su renuncia a la postulación ante la Corte Suprema de Justicia.
Luego de presentar su renuncia, Pérez ingresó a la Casa de Nariño para presentar el documento oficial al presidente Petro. Este anuncio se produce poco antes del inicio de la sesión extraordinaria convocada por el Alto Tribunal para votar de manera exclusiva la elección de Fiscal General, programada para las 9:00 de la mañana.
La renuncia de Pérez llega después de la polémica generada en la última votación del 7 de marzo, donde su elección, que parecía ser la favorita de los magistrados, se vio frustrada por controversias relacionadas con trinos pasados de la cuenta de Twitter de su esposo, el abogado Gregorio Oviedo. Estos trinos expresaban su apoyo tanto al presidente Gustavo Petro como a su hijo Nicolás Petro.
Esta situación ha acercado a la jurista Luz Adriana Camargo, exmagistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia con una estrecha relación laboral con el ministro de Defensa Iván Velásquez, a liderar el ente acusador.