El senador Ariel Ávila y el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez lograron conciliar ante la Corte Suprema de Justicia, luego que el líder natural del Centro Democrático denunciara al parlamentario por injuria y calumnia.
Tras la jornada que se extendió por más de 3 horas, Ariel Ávila, indicó: “lo primero es que en el diálogo que se dio hubo una conciliación y esa conciliación no significa que yo me haya retractado en nada, no tuve que retractarme en absolutamente nada y el acta quedó, vuelvo y repito, de carácter reservado”, aseguró.
Así mismo, resaltó que hubo un espíritu conciliador tanto de la parte del querellante, del expresidente Álvaro Uribe, “como la parte mía y por eso se dio”, anotó.
La denuncia interpuesta por Uribe Vélez, se dio ya que a través de redes sociales, el senador por la Alianza Verde indicó que en el gobierno del exmandatario los paramilitares presuntamente se habían tomado las EPS.
Al respecto, en su momento el expresidente indicó: “el izquierdismo mal informado, mal intencionado queda más claro, pretende olvidar que mi gobierno desmontó EPS que habían tomado guerrilla y paramilitares. O será que le parece poco el desmonte y extradición de paramilitares”, puntualizó.