A través de un documento enviado al ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, la Procuraduría General de la Nación solicitó un informe detallado sobre los recursos asignados en el sector salud para el 2024.
En el documento, el Ministerio Público explicó que para este año hay recursos destinados para la salud que superan los 5 billones de pesos, por lo que le solicitó al alto funcionario identificar los proyectos aprobados y relacionar los proyectos y/o subproyectos a los que se van a asignar los recursos por ese monto.
Sumado a ello, la PGN por medio de la procuradora delegada para la Salud Diana Ojeda, solicitó explicar la planeación de ejecución del rubro desagregado por territorios y por entidad o institución beneficiada.
De acuerdo con la Procuraduría, la solicitud se da en atención a la defensa de los derechos fundamentales, los intereses de la sociedad y el ejercicio eficiente de las funciones públicas.
Finalmente, Ojeda solicitó que se dé a conocer si existen otros rubros con los cuales se tenga presupuestado financiar o cofinanciar proyectos remitidos por las entidades territoriales y/o las ESE relacionado con transporte asistencias, dotación hospitalaria e infraestructura en salud, conformación y operación de equipos básicos de salud y pago de acreencias.