En los últimos años, la mayor afectación en materia de seguridad para las poblaciones del Atlántico, especialmente en el sur, sin duda alguna, era el abigeato, pero hoy este flagelo ha tomado nota fuerza que hasta el cableado eléctrico se ha convertido en el “pan apetecido” de la delincuencia común.
La crítica situación la puso al descubierto el pequeño ganadero de Campo de la Cruz Armando Mosquera, quien denunció que al abigeato se le suma ahora el robo de los cultivos y de los cables eléctricos que van hacia las parcelas.
“ La situación se ha vuelto invivible y que cada día se agrava la economía de los campesinos y ganaderos del Sur del Atlántico, sin que hasta la presente las autoridades tomen acciones concretas, para evitar la propagación del delito”.
Armando Mosquera pidió a la Policía del Atlántico mayores resultados contra la delincuencia en esa zona del departamento.
El robo de ganado, también viene causando seria afectación en los municipios de Manatí, Candelaria e incluso Sabanalarga, en el centro del Departamento.
Los alcaldes de las poblaciones más afectadas han elevado sus peticiones al Gobierno Departamental, de aumento de hombres en el pie de fuerza, justamente con los recursos de la tasa de seguridad.