Fin de las promesas, inicio de obras en Tauro de la 30


Bajo la mirada y voces de complacencia de transeúntes y transportadores, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, también anunció que la intervención se extenderá a la salida que conecta con la Circunvalar
“Estamos cumpliendo lo prometido hace unas semanas. Después del olvido de las pasadas administraciones, hoy empieza la reconstrucción no sólo de los 150 metros lineales que comprende el sector de Tauro, sino del sector de California que conecta con la Circunvalar”, indicó Sandoval.

Pasar por el sector para quienes se dirigen de Barranquilla hacia Soledad se convirtió en una odisea diaria debido a la larga fila de vehículos por el deterioro de la vía, paso obligado para particulares, motos, camiones y buses.
Desde hace varios años, el tramo era llamado como el “sector nini” haciendo alusión que entre las administraciones de Barranquilla y Soledad se trasladaban la responsabilidad para intervenir la vía.

La obra impactará 150 metros lineales y tiene como propósito cumplirle a la gente en el impacto a la calidad de vida pues el deterioro considerable de ese tramo lo convirtió en un sector de alta accidentalidad y de grandes implicaciones en el desarrollo económico y empresarial del departamento del Atlántico.

Las obras se iniciaron con la socialización en terreno lideradas personalmente por la mandataria con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Soledad quienes se desplazaron al sector abordando casa a casa, a los peatones, a los actores del tránsito como buses, motocicletas, carros particulares y servicio de transporte público intermunicipal que utilizan esta vía para trasladarse hacia sus sitios de actividades.

La alcaldesa Alcira Sandoval, subrayó, que tal como lo prometió se inició la obra y enfatizó que, a través de la secretaría de obras públicas, presenta a la ciudadanía excusas por los inconvenientes que se puedan registrar dada la actividad que se realizará en esta zona de la ciudad, durante las horas de trabajo que se desarrollen pero que explicó, que la misma implica el desarrollo de la municipalidad y del oriente del departamento del Atlántico.