Alcaldía de Baranoa entregó reconocimiento a 200 ‘Mujeres con Corazón Alegre’

La Alcaldía de Baranoa entregó reconocimiento a 200 mujeres de los diferentes grupos poblacionales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acto realizado en la sede de Mi Casa Morada.

El emotivo acto, a cargo de la gestora social municipal, Julia Durán, en compañía de la Asesora para Asuntos de la Mujer, Yelis Ditta.

La gestora social Julia Durán, explicó que la estrategia ‘Mujeres con Corazón Alegre’, tiene como propósito resaltar y rendir tributo a las féminas que a diario desempeñan diferentes roles y se convierten en unas superhéroes por su papel en el hogar y en la comunidad.

Durante el evento se resaltaron a mujeres campesinas, presidentas de Juntas de Acción Comunal, Red Meba, concejalas, artistas, rectoras, docentes, víctimas, adultas mayores, emprendedoras, funcionarias públicas, políticas, madres comunitarias y bomberas, entre otras.

El alcalde municipal, Edinson Palma, destacó las cualidades de la mujer en el hogar y en la sociedad, para él las mujeres son más asertivas y analíticas en la toma de decisiones tanto en la educación como en la formación de los hijos.

“Hoy rendimos un sencillo homenaje a aquellas mujeres de Baranoa, que ejercen distintas actividades y a diario se esfuerzan para sacar adelante a su familia”, expresó Palma.

Como reconocimiento se entregó una pañoleta color lila, que tiene dos significados: uno es la lucha por los derechos y la solidaridad entre género, y el segundo, es el compromiso para apoyar los procesos que se desarrollarán en Mi Casa Morada, sede para la formación y capacitación que recibirán las ‘Mujeres con Corazón Alegre’.

Edith Durán, es una adulta mayor de 74 años y desde hace 43 años vende obleas y dulces en la plaza de Baranoa.
“Invito a las mujeres que luchen por su hogar, yo me esforzado por llevar a diario el sustento a mi hogar, las invito para que sean mujeres luchadoras y emprendedoras”, dijo la mujer adulta.

Las asistentes disfrutaron una variada programación como Eucaristía, obra teatral, música, charla y regalos.

En este mes continuará la programación con jornadas de prevención de cáncer uterino, minifestival de la ciruela, Ruta gastronómica Étnica y Festival del Dulce, y jornada de belleza para las madres comunitarias.