Por medio de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, enfatizó en la responsabilidad que tienen las cámaras del Congreso de la República con la discusión de los proyectos radicados.
En un mensa publicado en su cuenta de X, Calle Aguas, indicó: “a quienes dirigimos corporaciones de elección popular nos debe pesar el deber de respeto y garantía de la democracia para ser promotores de los debates que la ciudadanía reclama. Porque ostentamos la responsabilidad de colaborar armónicamente sin ver las diferencias ideológicas”, expresó.
Detalló también: “no podemos ser «cancerberos» que restringen el libre debate, mejor ser «la puerta abierta» que le de vía libre desde la independencia institucional a las controversias que rodean los sueños nacionales de tener un mejor sistema de salud, pensional y laboral”, anotó.
Precisó en ese sentido, que la cámara que presidente reconoce la legitimidad del pueblo que “reclama acciones y cambios. Sin autoritarismo y sin caprichos que nos lleve a destruir la esencia con la que construyeron las paredes del capitolio. Qué el debate se abra y que triunfe el dēmos-kratos”, concluyó.