María José Pizarro anunció que defenderá sus derechos políticos

La congresista por el Pacto Histórico, María José Pizarro se pronunció luego de que el Consejo de Estado tumbara su elección como vicepresidenta del Senado de la República. La parlamentaria aseguró que aún no conoce el fallo del Consejo de Estado.

En esa línea, explicó que según lo publicado en los medios, esto se da por hacer parte de la coalición Pacto Histórico no del Partido Mais. “El argumento exactamente contrario que se usó para anular la elección de senadores del Pacto Histórico por supuestamente haber apoyado a personas de otros partidos, al interior de la coalición”, indicó.

Según lo detalló, “argumentan que para efectos de la doble militancia somos coalición, pero para anular mi elección en la mesa directiva, somos un solo partido”, cuestionó.

Indicó la congresista, que lo anterior, deja ver que se estaría aplicando un criterio de valoración “inequitativo que afecta a las minorías políticas, obstaculizando el ejercicio político de las coaliciones en materia electoral y castigando a las minorías cuando llegan a las mesas directivas”, indicó.

“Con esto lo que hacen es proteger a las mayorías que históricamente han tenido el control del Congreso”, agregó Pizarro, anunciando también que iniciará la defensa de sus derechos políticos.

Sumado a ello, destacó que actualmente es la única mujer en las mesas directivas del Senado y la Camara de Representantes. También la primera mujer de la izquierda progresista en la historia del país en presidir el Senado de la Republica.

“Hoy desde la vicepresidencia en la que continúo y mañana desde cualquier espacio defenderé mis convicciones, nuestro proyecto político y la agenda del cambio en beneficio de las gentes de mi tierra”, resaltó.