En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, destacó el papel protagónico que han tenido las mujeres en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.
La alta funcionaria, aseguró que el mensaje “hasta que la dignidad se haga costumbre cobra más relevancia en días como hoy, en el que conmemoramos años de lucha y de trabajo por el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, expresó.
En ese sentido, destacó que han sido las organizaciones de mujeres, las feministas y las miles de ciudadanas que día tras día recuerdan que ser mujer en Colombia es un acto de resistencia. “De resistencia ante las violencias cotidianas que afrontan en sus territorios, en sus hogares, en las escuelas y en las calles”, anotó.
“Las mujeres hemos levantado la voz para defender nuestra integridad, para gritar ¡Ni una más!, para decir que no parimos hijos e hijas para la guerra, para exigir un trato digno e igualitario. Hoy reitero un llamado a respetar la humanidad de las mujeres”, indicó.
Precisó además, que por las millones de voces de las mujeres que se han acallado, el 8 de marzo “nos debe hacer eco a todas las que hoy podemos decir: “ser mujer en Colombia es un acto de valentía”, precisó.
Finalmente, indicó que el camino desde este gobierno “lo seguimos trazando las mujeres para las mujeres y para nuestra sociedad”, concluyó.