El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, autor de la icónica serie ‘Dragon Ball’, falleció a sus 68 años tras sufrir un derrame cerebral agudo.
El estudio Bird Studio, a través de sus redes sociales, compartió la triste noticia, lamentando la partida de un genio creativo que aún tenía muchos proyectos en proceso y aspiraciones por cumplir.
El equipo de Toriyama reconoció la contribución del autor al mundo del manga y expresó su esperanza de que su universo creativo continúe siendo apreciado y amado por todos.
Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama dejó una marca indeleble en la cultura popular con obras como ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’. Además, su influencia se extendió al mundo de los videojuegos, donde diseñó personajes para títulos emblemáticos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ y ‘Blue Dragon’.
Aunque el funeral del autor ya ha tenido lugar en privado, el estudio solicitó respetuosamente al público que se abstenga de enviar flores u otras ofrendas, en cumplimiento con los deseos de Toriyama de tranquilidad.
Aún no se ha tomado una decisión sobre la celebración de un evento público de despedida, pero el estudio prometió informar al respecto en el momento oportuno.
Con la partida de Akira Toriyama, el mundo del manga y los videojuegos pierde a uno de sus más grandes visionarios, pero su legado perdurará como fuente de inspiración y creatividad para las generaciones futuras.