En medio de la trascendencia musical que ha caracterizado su carrera, el icónico músico y director de orquesta dominicano, Wilfrido Vargas, enfrenta un difícil momento de salud. Este miércoles, Vargas fue ingresado de urgencia a un centro de salud privado en Santo Domingo, tras presentar un cuadro de neumonía e influenza tipo A, según confirmó la oficina del artista en un comunicado oficial.
A sus 73 años, Vargas se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el corazón de la capital dominicana. Su regreso al país después de cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico se vio empañado por los síntomas de gripe que comenzó a experimentar durante el viaje. Su representante, Huáscar Henríquez, también está afectado por el virus gripal pero con síntomas menos severos.
La carrera de Wilfrido Vargas ha sido una montaña rusa de éxitos musicales que han dejado una huella imborrable en el género del merengue. Canciones como ‘El africano’, ‘El baile del perrito’, ‘El jardinero’, ‘El hombre divertido’ y ‘Volveré’ son solo algunos de los emblemáticos temas que han marcado su trayectoria artística.
Con una carrera que se remonta a los años 70, Vargas ha sido un embajador del merengue a nivel internacional, llevando el ritmo y la alegría de la música dominicana a escenarios de todo el mundo.