Autoridades municipales garantizan óptima organización y hospedaje para el torneo internacional en la capital de Córdoba.
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) y la Alcaldía de Montería han confirmado que los preparativos para el V Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, categoría U18, avanzan satisfactoriamente en la ciudad cordobesa, programado del 30 de marzo al 6 de abril.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que el estadio de softbol Gabriel Amín Manzur, será el epicentro de la competencia, ya que se encuentra completamente equipado y listo para recibir a los 11 equipos participantes.
Los equipos serán divididos en dos grupos: Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú conformarán el Grupo A; mientras que Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela conformarán el Grupo B. Se llevarán a cabo 37 partidos en total, incluyendo las fases eliminatorias.
El mandatario destacó que este evento reunirá a las jóvenes promesas del softbol femenino del continente, y aseguró que se están cuidando todos los detalles para brindarles las mejores condiciones y garantizar un espectáculo de primer nivel para el público.
«El gramado, los camerinos, las tribunas y otros sitios del estadio son motivo de atención para el equipo organizativo, con miras a que el evento sea todo un éxito y posicione a nuestra ciudad como referente deportivo a nivel internacional», expresó el alcalde.
El campeonato, bajo la coordinación de la WBSC Americas Softball, otorgará cinco plazas para la Copa del Mundo de softbol 2024, y los seis primeros equipos clasificarán a los Panamericanos Junior 2025, en Asunción, Paraguay.
Durante el torneo se espera un impacto positivo en la economía local, con la generación de empleos temporales y una ocupación hotelera completa para recibir a todas las delegaciones participantes.