Con el objetivo de fortalecer a los 13 cuerpos de bomberos voluntarios que operan en el departamento del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano anunció una inversión significativa de $15 mil millones para el mejoramiento de sus actividades.
Los recursos serán destinados al fortalecimiento de la infraestructura física, dotación, equipos y vehículos.
“Tuvimos la oportunidad de entender de primera mano la dimensión del trabajo que deben hacer para darle plena garantía y seguridad a todos los atlanticenses. Por eso, con esta inversión les daremos todo el apoyo que requieren para que estén más fortalecidos”, indicó el mandatario de los atlanticenses.
El Gobernador explicó que la inversión contará con el apoyo de $6mil millones de la Nación y $9mil millones de la Gobernación del Atlántico.
Por otro lado, la administración departamental informó que el Sena capacitará a más de 325 bomberos como técnicos en atención a incendios, rescates y otras emergencias.
La convocatoria para el programa de formación empezará este mismo semestre en articulación entre la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y el centro de estudios.
Nelson Oquendo, titular de la dependencia mencionó que con esta capacitación los bomberos estarán más calificados para atender cualquier situación de emergencia que se presente.