El canal de acceso al puerto de Barranquilla alcanzará un hito histórico este viernes al mantener un calado de 10 metros por un año completo, lo que representa un significativo avance para las operaciones portuarias y un impacto positivo en la competitividad del departamento del Atlántico, la Región Caribe y Colombia en general.
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, ha programado un evento especial para este viernes en el que se llevará a cabo la firma protocolaria del contrato recientemente adjudicado para la continuidad del dragado en el canal.
Álvaro Redondo, director ejecutivo de Cormagdalena, destacó la importancia de este logro para la economía del Atlántico, ya que permite atender de manera más efectiva las demandas de productividad del país. El nuevo contrato de dragado se realizará con la draga china «Hang Jun 6009», que ya ha estado trabajando en el Puerto de Barranquilla.
El evento, que se llevará a cabo en la Capitanía del Puerto de Barranquilla, contará con la presencia de destacadas personalidades como el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, director general marítimo, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, el director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo, directivos del consorcio ejecutor de las obras e invitados especiales.