Una fiscal de la Seccional San Andrés logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos hombres que presuntamente estarían vinculados a unos atracos ocurridos en el archipiélago.

Una de las decisiones judiciales afectó a Rayman Consuegra Romero, quien, al parecer el 25 de abril de 2023, en el sector de School House y en compañía de otra persona, habría intimidado con arma de fuego a un comerciante al que ese día le hurtaron su celular, dinero en efectivo y otros objetos personales. La cuantía de lo sustraído ascendió a 7 millones de pesos.
Labores de policía judicial permitieron posteriormente identificar a Consuegra Romero, de 19 años, como una de las personas que habría participado en el hurto, por lo que fue capturado mediante orden judicial el pasado 4 de marzo por la Policía Nacional en el sector del Cliff.

Asímismo, fue asegurado Anderson James Pérez por su presunta participación en dos atracos ocurridos el 4 y 25 de febrero en el sector de la Avenida Juan XXIII.
En el primero, el procesado de 19 años habría amenazado con arma de fuego a un transeúnte para apoderarse de su bolso y teléfono móvil.
Igualmente, la Fiscalía estableció que, al parecer, también apuntó con arma de fuego a otra persona y la golpeó para hurtarle su motocicleta.
En la consolidación del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Jan