*Ante Huila y Tigres respectivamente.
El arranque en la Copa Colombia para Barranquilla FC y Unión Magdalena no fue el esperado. Los equipos costeños de la segunda categoría perdieron sus juegos en la ida de la Fase I del certamen dónde se reúnen los 36 equipos afiliados a la Dimayor.





En Bogotá, Unión Magdalena sufrió una dolorosa derrota 1-2 ante Tigres en el estadio Metropolitano de Techo que fue testigo de los goles de Juan Palacio en el génesis del compromiso en y Tomás Henao en la etapa complementaria para ir con mínima ventaja al juego de vuelta pactado para el próximo 21 de marzo en el Sierra Nevada de Santa Marta debido a la anotación bananera por Andrés Carreño.
Mientras tanto en el Romelio Martínez, el Barranquilla FC fue goleado 1-3 a manos del Atlético Huila que celebró el triunfo gracias a los goles de Brayan Medina y un doblete de Carlos Lucumí. La honrrilla del local fue por intermedio de Marlon Carabalí El cotejo de vuelta será también el jueves 21 de marzo dónde los opitas irán con una cómoda ventaja en Neiva.