Como un reconocimiento al incremento significativo de los ingresos propios y tener un gasto racional de los gastos de funcionamiento, el Ministerio de Hacienda hará entrega de $1.250 millones al municipio de Baranoa, que podrán ser invertidos en educación, salud, agua potable y saneamiento básico.
Los recursos serán girados en los primeros 6 meses de la vigencia 2024 y corresponden $826 millones por eficiencia fiscal y $431 por eficiencia administrativa.
“Estos recursos adicionales son un premio y un reconocimiento a la buena gestión durante el cuatrienio de nuestro gobierno, y de nuestro equipo de Hacienda, liderado por Jorge Goenaga Palma”, aseguró el exalcalde Roberto Celedón.
Celedón manifestó que además, el municipio podrá recibir más de $2.500 millones cuando se finalice la asignación de los recursos de los últimos seis mesas del Sistema General de Participaciones (SGP).
“Este hecho es un reconocimiento a toda esa sinergia que se desprendió de nuestro equipo de trabajo que me acompañó en el pasado gobierno”, puntualizó.