El abogado Yefferson Dueñas presentó una nueva solicitud de nulidad del proceso que avanza en la Procuraduría por las supuestas irregularidades que se habrían presentado en el proceso de licitación del contrato de los pasaportes.
En la solicitud, el abogado argumentó que se registró una violación a los derechos al debido proceso y a la defensa imputó uno de los cargos sin una razón clara que motivara a iniciar el proceso de juicio.
“La Sala Disciplinaria de Instrucción imputó el primer cargo, de que trata el artículo 54, numeral 3o, de la Ley 1952 de 2019, sin una determinación de la conducta disciplinable, con una descripción vaga y ambigua del supuesto desconocimiento de los principios de transparencia, economía y responsabilidad”, afirma la defensa.
Dueñas asegura que se registraron irregularidades sustanciales que afectaron el debido proceso lo que habría afectado el principio de imparcialidad y de la presunción de inocencia por las filtraciones en medios de comunicación.
“A escasos días de presentar los alegatos precalificatorios, tal como lo advirtieron los medios de comunicación, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos al doctor Álvaro Leyva Durán”, añade el recurso.