Cartagena se suma a la ‘Marcha de la Mayoría’: hora y punto de encuentro

Este miércoles, 6 de marzo, la ciudad de Cartagena se unirá a la convocatoria nacional de la ‘Marcha de la Mayoría’, la cual ha sido promovida por sectores de la oposición y ciudadanos inconformes con las reformas propuestas por el Gobierno Nacional.

La iniciativa, respaldada principalmente por líderes del Centro Democrático a nivel nacional, ha generado gran interés en diversas regiones del país, y Cartagena no ha sido la excepción. Juan Pulido, uno de los organizadores locales, instó a la ciudadanía a participar en un plantón que se llevará a cabo en horas de la tarde, señalando que «es el momento de activar el clamor popular en todas las calles del país».

El propósito de este plantón, según lo expresado por Pulido, es manifestar una postura firme ante las políticas económicas del Gobierno Nacional, las cuales, según él, han impactado negativamente a la clase popular del país. «Cartagena no se va a dejar matar de hambre, del sicariato y la inseguridad, todas las políticas del actual gobierno nos están conduciendo a un desmadre de la canasta familiar», afirmó.

En ese sentido, es vital que los ciudadanos de Cartagena se unan masivamente para enviar un mensaje contundente tanto a las autoridades locales como a las nacionales, agregó Pulido. «El objetivo es que sepan que hay un nuevo mandato popular, que va a empezar a construir el país que queremos y soñamos, eso solo se logra de forma masiva, esta va a ser la manifestación más grande que haya tenido Colombia en su historia», destacó.

En cuanto a los detalles logísticos, la marcha en Cartagena está programada para las 4:00 de la tarde, mientras que a nivel nacional está prevista para las 10:00 de la mañana. Los manifestantes deberán congregarse en la torre del reloj, ubicada en la plaza de los coches, cerca de la Alcaldía de Cartagena.

Para garantizar la seguridad y el orden durante la manifestación, se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades pertinentes.