El alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Alfonso Garizao Osorio, fue blanco de un ataque violento que ha conmocionado al departamento del Magdalena.
El mandatario fue auxiliado por personal que lo acompañaba, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor nivel en Magangué, Bolívar, donde su pronóstico es reservado.
Tras el ataque, el agresor logró huir, mientras el alcalde herido fue trasladado de inmediato al centro de salud local. La población, consternada, se unió en repudio al atentado y colaboró en la búsqueda del responsable.
Una hora después del incidente, el presunto agresor fue encontrado y entregado a la Policía Nacional. Las autoridades tuvieron que tomar medidas de seguridad para evitar actos de linchamiento por parte de la comunidad.
Las investigaciones iniciales, centradas en la revisión de los dispositivos móviles del detenido, sugieren que se le pagaron $1.800.000 para llevar a cabo el homicidio. Ahora, las autoridades trabajan arduamente para determinar quién ordenó el ataque y los motivos detrás de este acto violento.
Tras el atentado, la Policía del Magdalena activó un plan candado para dar con los responsables. «En medio de los operativos adelantados y la rápida acción policial por información suministrada por la comunidad, un hombre fue capturado por ser el presunto agresor, el cual será dejado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes», dijo el coronel Javier Duarte, comandante encargado de la Policía del Magdalena.
