Mientras los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña de manera especial, pasaban angustias por dificultes con el agua potable, alcantarillado y vías principalmente, la Alcaldía de Sabanalarga en el período anterior derrochó más de 200 millones en elementos decorativos de la plaza pública.
De manera increíble, hoy los habitantes de Sabanalarga ven con rabia, impotencia y decepción la determinación del anterior mandatario, Jorge Manotas, de darle vía libre al ingeniero contratista Jorge Cujiño, para que gastara $217.640.000 en las letras de Sabanalarga.
Pero hay más, el árbol de los novios, otro elemento decorativo de la plaza pública, conocido como el “árbol de los novios” tuvo un valor de $66.851.000 millones de pesos, para sumado con las letras de un valor exacto de $284.491.000 millones, dinero que bien servía para obras que le darían calidad de vida a los sabanalargueros y aledaños.
En distintas plataformas donde se da cuenta de las inversiones del municipio, se aprecian un par más que dejan duda con referencia al mismo constructor, en las obras de los arroyos del sector 1 de diciembre y siete de agosto.
Líderes del municipio y los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo, se mostraron indignados con este proceder del burgomaestre anterior, al tiempo que hicieron fuertes señalamientos calificándolo de “una enorme pobreza de voluntad política”. para darle calidad de vida a quienes lo eligieron.