El intrépido escalador Alain Robert, más conocido como el ‘Spiderman’ francés, desafió nuevamente las alturas al escalar un rascacielos de 217 metros en Manila, a sus 61 años, en un gesto de apoyo a Filipinas en su litigio soberanista con Pekín en aguas del mar de China Meridional.
Sin ningún tipo de seguridad, el hombre ascendió con calma por el edificio de 47 plantas de GT Capital, uno de los más altos de Filipinas, para luego descender a la acera, donde fue detenido por la policía.
Robert explicó a los periodistas su acostumbrada rutina de desafiar las alturas y enfrentar arrestos alrededor del mundo. «He sido arrestado 150 o 160 veces en mi vida», reveló.
A pesar de la adrenalina del momento, describió su hazaña como una «pequeña escalada», destacando su aprecio por los filipinos y su deseo de recordar que el mar y las islas pertenecen a Filipinas y a nadie más.
El gesto de solidaridad del ‘Spiderman’ francés llega en un momento de tensión entre Manila y Pekín por disputas territoriales, donde las autoridades chinas reclaman extensas áreas marítimas y archipiélagos.
Alain Robert saltó a la fama mundial en 2011 al conquistar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). A lo largo de su carrera, ha escalado más de un centenar de rascacielos y monumentos emblemáticos en todo el mundo, desde la Torre Taipei 101 en Taiwán hasta la Ópera de Sídney en Australia.