Pablo Repettó llegó a Colombia y entregó sus primeras declaraciones como director técnico de Atlético Nacional. El entrenador uruguayo llegó a suelo colombiano en horas de la mañana del día lunes 4 de marzo, acompañado de su cuerpo técnico.
En la rueda de prensa de presentación, Repetto habló de las sensaciones que le produce dirigir al equipo antioqueño, la responsabilidad de lo que queda de temporada, la manera como piensa darle vuelta a la situación crítica de la institución, entre otras cosas.
“Es un orgullo estar en esta institución con dos Copas Libertadores. Es uno de los grandes de América. Te dicen Atlético Nacional y ves a un equipo copero, un equipo grande de América. Estoy muy contento, me han recibido de la mejor manera. El club nos brinda todo para llegar al alto rendimiento”, manifestó el nuevo entrenador.
El uruguayo se enfrentó al equipo paisa en la final de la Copa Libertadores de 2016, cuando dirigía a Independiente del Valle. Él confiesa que anteriormente hubo acercamientos, pero que nada se concretó.
“Al club lo enfrenté en la final del 2016. Ese día me llevé una gran impresión, sobre todo de la hinchada. Esa fue la carta de presentación del club conmigo. En 2020 hubo un acercamiento, pero no se avanzó porque yo tenía contrato con otro equipo. Ahora sí coincidimos, me llamaron, me sedujo lo que es el club, lo que había visto y ni hablar del proyecto deportivo”.
La llegada de Repetto coincidió justamente con la salida de Dorlan Pabón, quien el pasado lunes decidió renunciar a Nacional, y terminar de manera anticipada su contrato que tenía vigencia hasta finales de junio de este año. Esta es una baja sensible para el club, que le deja al nuevo entrenador, la tarea de resolver cómo va a organizar la línea ofensiva de lo que queda de campeonato.
El próximo partido de Atlético Nacional será el domingo 10 de marzo, a las 4:10.