Falta de convenio para operación de CDI en Barranquilla, afecta a 50 mil niños de la primera infancia

Desde el concejo de Barranquilla se ha denunciado la falta de un convenio que garantice la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad, lo que estaría afectando a más de 50 mil niños y niñas de la primera infancia.

El concejal Alexis Castillo ha advertido sobre la falta de consenso que ha impedido la firma del convenio necesario para iniciar las operaciones de los CDI en Barranquilla. A pesar de que hay más de $100 mil millones cofinanciados entre el Distrito y la Nación, no se ha logrado un acuerdo sobre la partida presupuestal que cada entidad debe aportar.

«Una preocupación que ha transmitido la misma comunidad, son más de 50 mil niños que hoy no están siendo atendidos en los 150 Centros de Desarrollo Infantil que existen en Barranquilla. No se ha puesto en marcha el convenio que debe establecer el Gobierno nacional y el Distrito, hoy no hay consenso, ya que al parecer, están requiriendo mayor participación presupuestal de los entes territoriales«, expresó Castillo.

Este problema también se ha manifestado en otros territorios como el municipio de Soledad, donde se reportaron retrasos en la contratación que solo pudieron efectuarse hasta esta semana. Cecilia Castro, subdirectora sindical de las madres comunitarias, mencionó que las denuncias contra oferentes fueron las responsables de este retraso en el proceso de contratación, pero señaló que a partir del lunes iniciará el empalme entre operadores para garantizar la atención de los niños y niñas en los CDI.