«El canibalismo político debe quedar a un lado»: Carlos Pinedo Cuello

Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.

Con grandes resultados, finalizó la visita del Alcalde de la ciudad de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y la delegación colombiana a Corea del Sur, donde pudieron explorar el funcionamiento político, tecnológico y sostenible, dejando propuestas plantadas que serán gestionadas por las entidades con el fin de mejorar la calidad de vida de los samarios.

El mandatario resalta la urgencia de superar el «Canibalismo Político» en busca de un progreso y destaca la planificación a largo plazo: «Fue una experiencia inolvidable; la tecnología y la planeación que tienen los coreanos son fundamentales para replicar aquí en la ciudad de Santa Marta. Mientras nosotros hacemos planes de desarrollo para cuatro años por política de estado, los coreanos lo hacen a 20 años, lo cual es parte de su gran éxito. Además, estamos viendo cómo destruimos lo que dejó el alcalde anterior. Construir sobre lo contraído es la base del éxito; el canibalismo político tiene que quedar a un lado», manifestó.

La visita, respaldada por el Presidente de FINDETUR y la directora de ProColombia, se enfocó en generar confianza entre empresarios coreanos para fomentar inversiones en Santa Marta. Durante el intercambio, se presentaron propuestas ambiciosas para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Pinedo Cuello destaca la importancia de la cooperación coreana en áreas como turismo, energía renovable y tecnología.

«Hicimos propuestas interesantes, mostramos las dificultades que tiene Santa Marta en diferentes aspectos, no solamente en saneamiento básico. Propusimos a la ciudad como ciudad turística, como lo que somos, su vocación turística. Hablamos del teleférico, de granjas solares. Corea y el mundo van hacia energías limpias, y nosotros en Santa Marta no podemos estar ajenos a ese reto. Necesitamos la cooperación coreana, esa inteligencia, esa tecnología, y es lo que pensamos que el día de mañana tendremos en la ciudad».

Se anticipa que las propuestas presentadas a los empresarios coreanos serán gestionadas por ProColombia, con el potencial de materializarse en proyectos transformadores para la comunidad de Santa Marta, marcando un hito en su camino hacia el desarrollo sostenible y tecnológico, inspirado en el enfoque surcoreano.