Padres de familia y estudiantes del IED Ciudad Perdida en Zona Bananera exigen solución a problemáticas de la entidad

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Perdida en Zona Bananera manifiestan que no habrá clases hasta que les solucionen problemáticas de la entidad

Según los manifestantes entre estudiantes, padres de familia y docentes, sostienen primero la necesidad de un rector de planta, dado que desde que falleció el anterior, Jaime Cantillo, solo hubo uno encargado y se pensionó. Asimismo indican que tampoco cuentan con un coordinador y alguien encargado de firmar documentos ya sea de Cajamag y certificaciones.

En segundo lugar, denuncian que no hay docentes para las asignaturas de matemáticas, inglés y química, esto, debido a que los que estaban fueron ganadores de concursos y luego fueron trasladados hacia otras entidades sin que se les asignaran profesores para cubrir tales materias.

Asimismo explican que en tercer lugar, no cuentan con agua en la institución a partir de un daño en la turbina de bombeo, desde entonces no hacen uso del líquido preciado para consumo como tampoco para los baños y demás.

Los manifestantes compuestos por el cuerpo estudiantil, padres de familia y docentes exigen solución y advierten con suspender clases.