La congresista por el Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, aseguró que no es responsable con el país comenzar a votar el proyecto de reforma a la salud, sin antes tener el concepto del impacto fiscal solicitado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
A través de su cuenta de X, la legisladora explicó: “el pasado jueves, una vez más, recibimos respuesta del Ministerio de Hacienda en relación al aval fiscal de la reforma a la salud y su compatibilidad con el Marco Fiscal del Mediano Plazo. Indicaron que continúan estudiando su impacto fiscal”, puso de presente.
Por lo anterior, la parlamentaria consideró que no sería responsable votar “a ciegas” la reforma en la Comisión Séptima, “sin conocer un concepto de impacto fiscal que clarifique el costo económico de la misma”, explicó.
Según la senadora existen varias preocupaciones, entre las que se encuentran la implementación de Atención Primaria en Salud, la puesta en marcha del Sistema Público Único Interoperable de Información y del régimen tarifario, así como la financiación de la laboralización del talento humano.
